Foro Romano

domingo, 15 de noviembre de 2009

El foro romano ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia. Actualmente está bastante destruido debido en parte a la acción del hombre tras la caida del imperio romano. En las siguiente fotografías lo encontramos en la actualidad y como era en su gran esplendor.


Foro romano ahora.

Foro romano antes.
Edificios:
1.- Arco de Septimio Severo 2.- La Curia 3.- Basílica Emilia
4.- Templo de Antonio y Faustina 5.- Templo llamado de Rómulo 6.- Foro de Nerva o Transitorio
7.- Basílica de Majencio 8.- Templo de Venus y Roma 9.- Coliseo
10.- Casa de las Vestales 11.- La colina del Palatino 12.- Templo de Vesta
13.- Templo del Divino Julio 14.- Templo de Castór y Pólux 15.- Arco de Augusto
16.- Basílica de Julia Julio César 17.- Templo de Saturno 18.- Tribuna de los Espolones
  • Foro de César

    Transcurridos 500 años el Foro Romano resultaba insuficiente para todas las actividades de la época, por este motivo César pensó que era necesario ampliar el centro político de la ciudad, construyendo un nuevo foro en el año 54 a.C.. César expropió unos terrenos muy caros situados bajo el Capitolio y aplanó el área construyendo un complejo que respondía, en modo ideal a las necesidades del urbe. Fue iniciado en el año 54 a.C. por Julio César y terminado después de su muerte, por Octaviano Augusto. Las tres columnas que actualmente permanecen responden al templo de Venus Madre, eregido por César en honor a la diosa que lo había conducido a la victoria de Farsalo contra Pompeo en el año 46 a.C.. El templo fue completamente reconstruido por Trajano en el año 113 d.C. En el lado suroeste se encontraban un serie de tiendas ("tabernae").


    Foro de César ahora.
    Foro de César antes.
  • Foro de Augusto

    Las obras de ornamentación duraron casi 100 años. La magnífica muralla de piedra gabina, refractaria al fuego, separaba el Foro del barrio de la Suburra. A la izqierda del pórtico estaba la sala del coloso que guardaba la estatua de Augusto, de 14 metros. En el centro surgía el templo de Marte Ultior (Marte Vengador). Fue terminado e inagurado en el año 2 a.C.. Con esta construcción Augusto deseaba ampliiar el área del Foro Romano y del Foro de César, ya bastante aglomeradas, y crear nuevas áreas para acoger a todos los que diariamente llegaban a la capital del Imperio Romano.


    Foro de Augusto ahora.
    Foro de Augusto antes.
  • Foro de Trajano

    El foro de Trajano era un complejo urbanístico espectacular: el Templo de Trajano, la Basílica Ulpia y la gran Plaza del Foro de Trajano con el monumento ecuestre en el centro.

    Reproductor de video

0 comentarios: